Teléfono: 96 386 42 64

XIV Congreso de la AHC: sensacionalismo y amarillismo en los medios de comunicación

07052014_2El próximo 24 y 25 de septiembre de 2015 tendrá lugar el XIV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AHC) en la Universidad de Valladolid. El encuentro está organizado por el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.

En esta ocasión, la temática principal es el Sensacionalismo y Amarillismo en los Medios de Comunicación. En relación con esta cuestión central, el Congreso está abierto a tres preocupaciones permanentes de la AHC: historiografía, biografía de destacados periodistas y/o empresarios y cuestiones metodológicas.

El XIV Congreso de la AHC invita a participar a todos los investigadores cuya propuesta se acomode a dichos ejes temáticos. Los interesados en asistir pueden cumplimentar el formulario de inscripción desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2015.

Fechas clave del Congreso

  • Plazo para el envío de propuestas (abstracts): hasta 1 de julio del 2015.
  • Envío de los textos de las comunicaciones: hasta 31 de julio del 2015.
  • Celebración del Congreso: 24 y 25 de septiembre del 2015.
  • Reenvío de textos definitivos para su posible publicación en Actas: hasta el 13 de noviembre de 2015.

Características de las comunicaciones

  • Los interesados en participar en el XIV Congreso deberán remitir un resumen de entre 400/800 palabras (2.500/5.000 caracteres con espacios) a la organización del Congreso, en las fechas antes señaladas, indicando en el mismo: datos personales, universidad, tema al que se dirige la comunicación y una breve descripción precisando antecedentes, objeto, metodología y resultados previstos.
  • La posterior publicación de la comunicación en las Actas del Congreso dependerá de la evaluación que el Comité Científico efectúe tras la finalización del encuentro.
  • Las propuestas de comunicación se enviarána través del correo electrónico del congreso: congreso.ahc@uva.es

Si existe alguna duda o pregunta, pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico: congreso.ahc@uva.es.

Más información

No se permite realizar comentarios.