Teléfono: 96 386 42 64

El tratamiento de la Monarquía española en las viñetas de los medios digitales

Adolfo Carratalá, miembro del Grupo de Investigación Comunicación, humor y Sátira (Gricohusa), ha publicado recientemente el artículo “El tratamiento de la Monarquía española en las viñetas de los medios digitales” en la revista Dígitos. Revista de Comunicación Digital.

14052015

El artículo trata sobre el humor como una potente herramienta contra las instituciones. El autor explica que, en España, el pacto tácito establecido entre la Monarquía y los medios de comunicación ha dificultado una cobertura crítica de la Familia Real. Los escasos contenidos satíricos aparecidos desde la Transición han sido perseguidos por la justicia. Sin embargo, la prensa digital ha iniciado una cobertura diferente sobre los asuntos relativos a la Corona, mostrando un tratamiento menos complaciente. Este estudio quiere conocer las características del humor gráfico publicado en estos cibermedios mediante un análisis cuantitativo de las viñetas aparecidas en ocho diarios digitales puros tras la abdicación de Juan Carlos I.

Leer artículo completo.

No se permite realizar comentarios.