Teléfono: 96 386 42 64

El Salón del Dibujo y la Ilustración llega al Museo ABC de Madrid

Por tercer año consecutivo, Ilustrísima, el Salón del Dibujo y la Ilustración, transforma el Museo ABC de Madrid en una cita imprescindible para los amantes de este arte que deseen comprar el trabajo de autores como Adolfo Serra o Ana Peñas.

Hasta el domingo, las salas de Museo ABC se convierten en un mercadillo donde reconocidos creadores que trabajan habitualmente en estas dos disciplinas, dibujo e ilustración, pueden exponer y vender su trabajo, además de interactuar con los coleccionistas y el público.

Durante cuatro días, 20 expositores mostrarán los trabajos de una larga lista de autores, entre los que están Adolfo Serra, Alicia Martín, Ana Bustelo, Ana Peñas, Ana Seixas, Anthony Caseiro, Antonia Santolaya, Bea Crespo, Beatriz Martín, Carol Jiménez, Celsius Pictor o Eduardo Bertone, entre otros.

Ilustrísima también ha organizado una serie de actividades relacionadas con el mundo del dibujo con reconocidos autores, como la ilustradora Raquel Córcoles, conocida como Moderna de Pueblo, quien ofrecerá una charla en la que compartirá su experiencia como artista y fenómeno de masas en internet.

Novedades

La edición de 2014 llega con novedades. Por una parte, se ha instalado el Espacio Vermut, donde se podrá degustar el más castizo de los aperitivos. Por otra, la exposición ‘Skylines’, que mostrará imágenes de los cielos de Madrid personalizados por artistas como Nader Sharaf, Eva Vázquez o Joaquín González Dorao.

El objetivo del certamen, según sus organizadores, es acercar el dibujo y la ilustración a nuevos públicos y a jóvenes coleccionistas, «fomentando también el diálogo entre el visitante y el artista».

Fuente:

‘Ilustrísima’, en el Museo ABC. RTVE.

No se permite realizar comentarios.