Teléfono: 96 386 42 64

Forges presenta un libro con una selección personal de sus mejores dibujos

Forges 50 años

Forges realiza un repaso por la historia reciente de España a través del humor gráfico.

El dibujante y humorista español  (o como se denomina él mismo «periodista vago)» Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, celebra este mes los 50 años dibujando. Coincidiendo con su aniversario como profesional ha presentado El libro (de los 50 años) de Forges, publicado por Espasa,  con una selección personal de sus mejores dibujos.

La carrera de Forges como dibujante comenzó en una guardia el 19 de marzo de 1963 en su puesto de telecine en Televisión Española y sin nada que hacer en pleno puente de San José Obrero. Le entraron ganas de dibujar y creó 40 chistes. Desde ese momento, el autor ha acumulado más de 80.000 obras a lo largo de su carrera, la mayoría de ellos publicados en El País. Algunos de ellos son inéditos.

Además de la selección de dibujos, agrupados por décadas que empiezan a contar desde 1964-1973, el libro incluye una pequeña lista de efemérides antes de cada década con hechos relevantes de la vida de España, del mundo y del propio Forges.

Forges, nacido en Madrid en 1942, abandonó en 1973 Televisión Española y de ahí dio el salto al periódico local Pueblo, en la sección ‘El cómic del oso y el madroño’, de la mano de Jesús Hermida y Jesús de la Serna. Posteriormente pasó a otras publicaciones como La Codorniz.

También dejó su estela en otras revistas como Hermano LoboDiario ArribasDiez MinutosLecturasPor favor InterviúDiario 16 o El Mundo. Desde 1995, el humorista gráfico madrileño pasó a firmar el chiste editorial de El País.

Más información

‘El libro (de los 50 años) de Forges’, un viaje por sus mejores dibujos

Forges: «El sentido común hoy parece revolucionario»

 Las viñetas que se reconocen de lejos

No se permite realizar comentarios.